Invertida. El español.

Pagar con una sonrisa... incluso con la mascarilla.

El EIT Innovation Day destaca las pruebas en Guadalajara de PeasyPay, startup con sello español, mientras se reivindica "una Europa digital fuerte".

En dos decenas de tiendas de Guadalajara y una cafetería de Budapest hoy se paga con una sonrisa. El requisito es hacerse antes un selfie en casa y registrarlo en el sistema, junto con los datos de una tarjeta de crédito. Para abonar la cuenta se le echa una sonrisita a una pantalla del local y no hace falta sacar las manos de los bolsillos.

Así funciona la tecnología de PeasyPay, con reconocimiento facial y también de la palma de la mano. Es una startup creada en 2019 por un proyecto multinacional, ahora en fase de piloto, liderado por una compañía húngara y con doble participación española. Fue mostrado este miércoles como uno de la media docena de casos de éxito seleccionados por EIT Digital para lucirse en su Innovation Day.


Aunque también es cierto que, en los tiempos que corren, no es tan frecuente ver las sonrisas... "No es problema. El sistema puede reconocer con la mascarilla", tercia Pablo Hyam, gerente de estrategia y desarrollo de negocio de Ci3, una de las compañías españolas implicadas. La otra es Liberbank.

"El rostro de cada persona tiene unos puntos de diferenciación que los hace únicos. Y no es necesario hacerse el selfie con la mascarilla puesta", aclara Hyam a D+I. "El software de reconocimiento es capaz de identificar los ojos, incluso con la mascarilla". Próximamente el sistema se implantará en un centro comercial de Ljubljana (Eslovenia), de donde es otro de los socios.

Comentarios