Prensa libre

El poder de la sonrisa

Si sonríes, ¡la vida te sonreirá!, dice la sabiduría popular. La ciencia no llega a asegurar tanto, pero ha demostrado que produce beneficios. Incluimos aquí algunas claves para no dejar de sonreír.

“Los estudios científicos muestran que la sonrisa produce una actividad cerebral que desencadena fisiológicamente emociones felices y que las personas felices viven más tiempo y disfrutan de mejor salud”, afirma rotundamente el neuropsicólogo José A. López Moreno.

Los beneficios de la sonrisa para el bienestar son numerosos, tanto para el que sonríe como para el que recibe la sonrisa, según el doctor López Moreno.

“Diversos estudios científicos han demostrado que la sonrisa, tanto si es voluntaria como forzada, produce una actividad cerebral que desencadena fisiológicamente emociones felices, y han concluido que las personas felices viven más tiempo y disfrutan de una mejor salud”, según este experto.


José Antonio López es profesor de Psicobiología y Metodología en Ciencias del Comportamiento en la Facultad de Psicología y director del grupo de investigación sobre Psicofarmacología, Genética y Prevención de la adicción, en la Universidad Complutense de Madrid, UCM. Foto cortesía

Diferencias entre risa y sonrisa

“Aunque la sonrisa no va acompañada con sonido mientras que sí lo hace la risa, ambas expresiones van acompañadas de movimientos musculares de nuestra cara y las áreas cerebrales implicadas son las mismas”, señala este neuropsicólogo a Efe.

Comentarios